Consejos

Cómo tener las mejores flores esta primavera

Beautiful garden in spring

¿Quién de nosotros no se ha propuesto desde ya esta meta? Marzo nos alienta a trabajar duro para tener nuestro jardín a cien por ciento de esplendor. No se trata de magia, se trata de conocimiento, sentido común y algo de planificación en las tareas y acciones. Es un placer compartir hoy contigo las tres premisas básicas para lograrlo…

¿Cuándo abonar o fertilizar?

Esto más que un truco es un consejo que no todos siguen con disciplina, pero es un aspecto clave: el secreto no es la cantidad o frecuencia del fertilizante sino la oportunidad, es decir el momento que se elige para hacerlo. El momento correcto es cuando la planta comienza a florecer y nunca cerca de la raíz sino entre planta y planta. Después de la primera aplicación se repite cada quincena mientras dure esa etapa.

¿Cómo estimular la floración?

En algunas especies de las flores más vistosas (caso de las Dalias, Crisantemos y también Petunias) este truco funciona muy bien: cuando alcancen una altura de 10 cm, debes despuntarlas es decir, podar unos dos centímetros en la parte superior de la planta.

¿Cuándo y cómo regar?

Nunca superficial, lo ideal es estimular el riego en profundidad, es decir dejar que penetre el suelo sin mojar el follaje o las flores de la planta; dependiendo del tamaño a de la superficie, hallarás la forma de hacer esto (si se trata de un cantero pequeño colocar la manguera a ras de suelo y dejar el agua correr es lo mejor). La mejor hora es a eso de las 7 u 8 am o en la tardecita.

Paso raya y te pregunto: ¿quieres soñar o concretar con tu jardín florido como el de la imagen de portada? La respuesta depende ahora de ti…