ConsejosPlantas y Flores

Cómo teñir flores secas

Cómo teñir flores secas. Como les comentaba en un post anterior que invito a releer porque de hecho es la primera parte de este tema, hace poco tuve oportunidad de hacer un  curso de técnico auxiliar en diseño de interiores, donde aprendí muchísimo del tema del post de hoy: las flores secas, su técnica y cómo utilizarlas en decoración de interiores y otro tipo de adornos.

En el mencionado post, aprendimos conceptos útiles para recoger las muestras correctamente, y -por supuesto- para realizar un procedimiento clave: ¿cómo secar las muestras correctamente?. Antes de seguir adelante puedes releerlo, y entonces sí, sumergirnos en el tema de hoy que es el teñido de flores secas.

Una vez que las has secado, debes separarlas y retirar aquellos restos que no hayan secado correctamente, estén con arrugas o con tensión muy débil. Hecho este paso ahora sí, ya están listas para teñir. Con los sobres que se venden en droguerías, cuyo nombre es “anilina”, deberás disolver su contenido en agua según indique el envase. Ese líquido se filtra y se hecha en un vaporizador con el que rociarás la planta. Esta es la forma de darles el color que se quiera , a mayor concentración del color éste será más fuerte y a menor, más tenue. Las anilinas vienen en muy variados colores .

Otra plantas que también puedes utilizar con estos fines, es por ejemplo el Statice, que se siembra y se utiliza para flor cortada y también para flor seca. En este último caso es aconsejable cortar las flores antes de su completa maduración y dejarlas secar, colgándolas como os dije antes, en un lugar sombreado. Este tipo de plantas los encontrarás en varios colores por ejemplo: amarillo, blanco, lila, rosa y salmón. Es además una planta muy ruústica siempre que esté a pleno sol .

  • http://www.botox-botox.info/ Botox

    excelente tu tecnica para teñir flores