Consejos

Cómo tomar mejores fotos en tu jardín

Cómo tomar mejores fotos en tu jardín. La captura de la belleza efímera de tu jardín, mediante el uso de una cámara de fotos es muy gratificante. Para que los resultados sean óptimos, no es precisamente curso lo que necesitas: se requiere una combinación de buen tiempo, algo de habilidad y conocimiento,  buena suerte y mucha paciencia. Es una habilidad que lleva toda una vida de perfeccionamiento y en ese sentido, recibir buenos consejos de los expertos nos ahorra mucho camino y tiempo.

Los buenos consejos a tener en cuenta son varios, por lo que compartiré la primera serie de ellos en este post y la segunda parte en otro. Comencemos, como no puede ser de otra forma, por el principio…

Mantén el equipo limpio y ordenado; trata de evitar que tu bolsa de cámara sea un caos de de diferentes cámaras, lentes y filtros. Opta por lo sencillo: una cámara y un par de lentes de diferentes  (por ejemplo una lente de zoom y una lente de gran angular) deberían ser suficientes para capturar escenas de jardín.

¿Cuáles son los mejores momentos de día?; desde su experiencia, la mayoría de los profesionales de este rubro aconsejan disparar en la mañana temprano en general y de tarde en los días soleados para obtener una  mejor luz. Sucede que la brillante luz del mediodía es demasiado intensa y después se “lavan” los  colores, así como la proyección de sombras es pobre (y son necesarias para un buen contraste). Si está el día nublado, entonces sí podría ser a mediodía ya que en ese caso se da la mayor intensidad de luz, pero con impacto tan difuso que sirve bien a los propósitos del fotografo.

¿Y el factor viento? ; elige días en que haya poco o nada de viento para reducir el movimiento del sujeto al mínimo. Es muy buena idea que estés siempre atento revisando el pronóstico del tiempo y cuando las velocidades del viento son suaves, allí estará tu mejor momento para realizar esta tarea.