Consejos

Cómo trasplantar rododendros

Cuando compramos un rodendron, queremos trasplantarlo a nuestro jardín cuanto antes y las preguntas surgen una tras otra ¿ puedo hacer  transplante en el suelo ahora mismo? ¿cuándo es el mejor momento para mover una planta de rododendro?

Vamos por partes: calmaremos la ansiedad y aprenderemos algunos aspectos importantes. La mejor época para trasplantar casi cualquier planta, sin importar su especie es cuando el clima es fresco: si me preguntas si hay algún “nunca” te digo que lo que hay que evitar son los extremos, ni muy frío ni muy caluroso.

Personalmente me gusta trasplantar árboles y arbustos en el otoño y la primavera. Esto le da tiempo a la planta a adaptarse,  instalarse en su nuevo hogar y obtener algunas raíces establecidas antes de que el calor o el frío intenso la ponga a prueba.

Si vives en un área que no recibe un duro invierno, es decir no hay nieve  ni terrenos congelados, se puede trasplantar con muy buenas oportunidades de  éxito durante todo el invierno.

Sólo asegúrate de que después de terminado, el agua de su planta esté disponible incluso profundamente durante unos meses hasta que su propio sistema radicular recibe el agua por su propia cuenta.

Imagen: beautifulgardens