Consejos

Cómo y cuándo usar barritas fertilizantes

barrita

Probablemente has leído o escuchado acerca de ellas. Suelen llamarse, por los conocedores del medio, fertilizantes de liberación lenta. Sus ventajas son interesantes por donde los miren. La primera de ellas es su duración: se asevera que resisten funcionalmente operativas, hasta un máximo de tres meses en la tierra.

Si la pregunta que te estás haciendo es qué clase de nutrientes puede ser aportado por estas barritas, ya mismo podemos responder. Ellas liberan Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio. es importante señalar que están calculadas y se dosifican por sí solas, las proporciones más recomendada. Ello también tiene que ver con la marca que compres, por lo que es importante que lesas los folletos o te asesores debidamente con los vendedores.

Su aspecto, tal como puedes ver en la imagen, es el de unas barritas que colocas directamente en la tierra de la maceta en cuestión. El problema se presenta cuando las raíces ya no tienen posibilidad de extenderse por un simple tema de espacio, y es necesario darle alimento a la planta promoviendo que las raíces no necesiten “buscarlo”.

La pregunta siguiente debe ser seguramente acerca de la inversión que es necesario realizar. Según la marca que elijas (de acuerdo a tus necesidades, como decíamos antes), el entorno de precios estará acotado entre los 2 y los 3,20€.