ConsejosPaisajismo

Complementos de jardín: un valor agregado

complementos-de-jardan-un-valor-agregado

Siempre que pensamos en jardines, asociamos la idea a plantas, césped, arbustos y árboles. Eso es lógico y absolutamente razonable. Su elección debe contemplar múltiples aspectos, como horas de sol y sombra, espacios de que dispones, posibilidades de riego, tiempo que puedes dedicarle, ente otros.

Pero cuando ese aspecto está medianamente resuelto es muy importante volcar la mirada a otro tipo de detalles que hacen y mucho a la presencia, diseño y elegancia de tu jardín. Un espacio bien logrado es doblemente disfrutable y muchas veces conseguirlo es mucho más barato de lo que imaginamos.

Los complementos de jardín pasan por varios detalles. Por mencionar sólo algunos puedo señalar; hamacas, bancos, buzones, alimentadores de pájaros, vallas, carrillones de viento, treillages entre otras posibilidades.

La propuesta que hoy te presento, es un arco decorativo de madera. Existen varios modelos que debes elegir fundamentalmente en relación al espacio donde planificas colocarlo; son ideales para dividir sectores, como vallados alrededor de piscinas o acceso a un estanque o pequeña huerta.

Este modelo que puedes apreciar en la imagen, tiene un par de maceteros a ambos lados. Imagínatelos rebosantes de plantas con flores y de inmediato visualizarás el impacto visual que puede significar su presencia. No son tan caros como crees, además si mucho te gusta puedes intentar construirlo por tu parte.