ConsejosPaisajismo

Complementos para el jardín (I): Bancos y asientos

complementos-para-el-jardin-bancos-y-asientos

La idea de todo jardín o espacio verde, es proporcionar lugares de disfrute, esparcimiento, relax… siempre en contacto con la naturaleza. Aunque sólo te quedes a meditar, o a respirar el aire puro, la verdad es que deseamos estar más y más tiempo en nuestro jardín. Por ello, igualmente importante que la elección de las especies que plantarás es la elección de los complementos.

Iremos abordando poco a poco los más importantes, pues créeme que hay mucho para pensar y para elegir. Hoy nos ocuparemos de un complemento o mejor dicho de una “familia” de complementos muy necesarios: los asientos y bancos.

La pertinencia e importancia es obvia: si queremos permanecer más tiempo en nuestro jardín debemos tener donde sentarnos. Veremos que este sólo concepto incluye una variedad muy amplia que no sólo se circunscribe al tema de hoy. La verdad es que puedes sentarte en hamacas, en sillas, en juegos de jardín, sobre el césped y sobre un largo etcétera.

Hoy te propongo que visites una web que tiene variados modelos de bancos y asientos, además – por cierto – de muchas otras propuestas de complementos para el jardín. Me estoy refiriendo a maprover.com.

En la imagen puede ver el modelo que he elegido para ilustrar el post. Se trata de un banco monolítico cuyo modelo recibe el nombre de Ámbar. Su estructura está fabricada en cemento artificial blanco o también hay modelos de granito artificial de variadas tonalidades.

Su superficie es bien agradable al tacto, en función de que están perfectamente pulidos y además han recibido tratamiento de chorro de arena, lo que les convierte en elementos de una textura suave y homogénea. Posee una cuidadosa finalización estética, con acabados en barniz y otros productos.

Por supuesto que a pesar de ser elementos de buen peso, para mayor seguridad pueden ser fijados al piso a través de la fijación de tirafondos que ya están previstos en su base.