Plantas y Flores

Concurso de Balcones en Chueca

typical spanish balcony

 

Hoy he querido compartir con ustedes una nota muy interesante sobre el primer concurso de Balcones en Chueca, amadrinado por la actriz Carmen Maura, con algunos beneficios socioambientales muy interesantes…

El concurso no tuvo ningún costo y su participación fue libre. Uno de los motivos de este concurso fue la recuperación de los balcones como elementos vivos de la ciudad, porque aparte de la mejora ambiental, cada balcón bellamente ornamentado contribuye a una mejor percepción estética e incluso artística de una calle.

Me pareció muy interesante que se impartieran cursos orientativos y explicativos sobre los detalles importantes al cultivar en macetas, algo que talvez muchos en algún momento hemos deseado lograr con éxito pero por no conocer algunos secretillos el intento fracasa. De hecho, detalles que parecieran sin importancia, como verificar que el fondo de la maceta tenga un agujero, se resaltaron en el curso recordándole a los participantes la importancia de ser cuidadosos en cada detalle al momento de cultivar.

En cuanto a los premios, aparte de los oficiales en tres categorías, hubo uno especial llamado el Tulipan Turco, consistente en un viaje a Turquía, precisamente, recordando que los tulipanes vienen de éste país y no de Holanda.