ConsejosPaisajismo

Concursos de Jardinería: Bilbaojardin 2009

concursos-de-jarineria-bilbaojardin-2009

En jardinería, cuando nos enteramos de la existencia de un concurso, sucede algo diferente a lo que pasa en otras áreas: no es posible “preparar algo a las corridas”, o simplemente pensarlo, para poder integrarnos a él. Los tiempos de la naturaleza no son controlables por nosotros y por ello, enterarnos con suficiente tiempo, de la próxima edición de un concurso importante.. ¡es vital!

Hoy te acerco noticia de uno de esos eventos: el concurso bienal Bilbaojardín 2009.

No hay que sentirse apocado frente a un concurso de esta magnitud, al que se presentan destacados paisajistas, arquitectos y decoradores de exteriores. Este concurso en especial, en sus ediciones anteriores ha tenido muy buena aceptación y acogida en amplios sectores de la sociedad.

Comparto algunas pautas que serán tenidas en cuenta en el caso de la edición del concurso en 2009: se ponderará la creatividad (y en ese sentido se deja libertad en cuanto a las líneas temáticas de los jardines) y también se prestará especial atención al hecho de que los jardines sustenten su belleza prioritariamente en su vegetación viva (plantas, árboles, arbustos, especies acuáticas etc.) y quizá no tanto en elementos artificiales.

La incorporación armónica, productiva y práctica de nuevas tecnologías, así como la presencia de plantas atípicas u “olvidadas” serán otros parámetros que inciden en la decisión, al momento de seleccionar las propuestas.

Se puede participar en forma individual o constituir un equipo de trabajo. Se plantea un espacio de unos ochenta metros cuadrados que en principio no tienen por qué tener una forma determinada. Se seleccionarán 27 proyectos que serán los finalistas a los que se asignará un espacio de esa superficie.

¿Quieres un buen dato, que estimule tu voluntad de participar? Aquí va: si tu proyecto fuera uno de los 27 seleccionados, se le asignará un esponsor que aportará nada menos que 6.000€ de presupuesto.

Por último, la frutilla del postre: el premio. El o los ganadores del concurso, será el responsable de un Parque o jardín público de la ciudad de Bilbao y los honorarios serán 30.000€.

¿He despertado tu curiosidad e interés? Espero que sí, y en tal caso dejo aquí a tu disposición un vínculo a la web del concurso, donde puedes ampliar toda la información que desees.