Piscinas

Consejos de seguridad para la piscina

Child girl in red bikini near blue swimming pool.

No hay nada en nuestro jardín como  la frescura y diversión de la piscina en un día de verano, pero para que todo sea divertido es importante atender estas recomendaciones de seguridad.

Pienso especialmente en los niños, a quienes encanta chapotear y adultos les encanta meterse a hacer ejercicio y refrescarse. Una piscina es una inversión increíble que no sólo te ayuda a hacer ejercicio y mantenerte bien físicamente, (tanto a ti como a tus seres queridos) sino que significa un aporte que suma valor a tu propiedad.

Nuestro enfoque de hoy es la seguridad en la piscina, cómo evitar que la misma sea un sitio peligroso repasando algunos consejos de seguridad que son los siguientes:

Evitar estar solo

Nunca nades solo, ni dejes que tu niño lo haga. En un espacio público, se puede nadar bajo la mirada de un socorrista. En casa, necesitarás otro adulto o un adolescente en lo posible, incluso si eres un nadador experto, ya que puede surgir un problema inesperado.

Caminen, no corran

Cuando los niños e incluso los adultos transitamos de modo vertiginoso, es fácil olvidarse de la piscina, más allá de que es probable que en caso de una caída te mojes,  es un verdadero problema el riesgo de resbalones. La regla es absolutamente nunca correr, aunque se esté a la espera de saltar a la piscina, en la zona de la piscina.

Extremar la higiene

Desde luego, para prevenir enfermedades.  La idea es limitar la propagación de bacterias y virus:

· Limpia la piscina con regularidad, con productos químicos adecuados

· No tragar nunca el agua de la piscina

· No entrar en la piscina cuando se sufre de enfermedades gastrointestinales

· No deje que los niños orinen en la piscina

· Que sea un ritual el lavarse las manos con jabón en el fregadero antes de entrar en la piscina

¿Qué te parece si vas pensando en la próxima comida al aire libre en cercanías de tu piscina? ¿Qué tal unas ricas verduras a la parrilla? Sigue estas recomendaciones de seguridad y todo será un disfrute, te lo aseguro.