Consejos

Consejos para decorar un jardín

Trucos para decorar un jardín


Si tenemos la suerte de contar con un jardín en casa no debemos olvidarnos de su mantenimiento ni de su decoración. Un jardín no es solo césped, plantas y árboles, en realidad podemos sacarle mucho más partido si lo decoramos a nuestro gusto dándole más utilidad de la que imaginamos.

A veces pensamos que un jardín solo puede servirnos para pasar agradables tardes de verano, pero no tiene por qué ser así. Hoy en día existen infinidad de recursos para amueblar y decorar un jardín y que resulte funcional en cualquier época del año.

Plantas resistentes al frío y al calor

Por supuesto, para disfrutar de un jardín atractivo y elegante no pueden faltar flores y plantas que aporten alegría, colorido y belleza.

Por lo general, todas las plantas tienen un período de floración determinado, por lo que lo más recomendable es ir variando las especies que queramos poner en el jardín.

Ahora que nos adentramos de lleno en el invierno, las mejores plantas con flores que podemos colocar en  nuestro jardín pueden ser los crisantemos, las azucenas, las prímulas e incluso los claveles. Son plantas con flores preciosas y bastante fáciles de cuidar.

Cuando las temperaturas vayan aumentando tendremos que cambiar los cultivos y plantar especies que resistan esas condiciones climáticas diferentes. Por ejemplo las petunias, las rosas, los claveles turcos y las caléndulas, así como algunas trepadoras que quedarán perfectas en muros o columnas.

No debemos olvidar que si nuestro jardín es bastante amplio, los arbustos y árboles nos ofrecerán sombra en verano.

Mobiliario para el jardín

Aparte de las plantas y flores, en nuestro jardín tiene que haber algún tipo de mobiliario para poder aprovechar mejor este espacio de la casa. También debemos tener en cuenta el material del que están hechos estos elementos, pues tendrá que ser resistente tanto al frío como al calor.

Lo que nunca falta en un jardín es una mesa con sillas para comer y cenar, y algunas hamacas para tomar el sol o descansar en verano.

Si además queremos que el tiempo que pasemos en el jardín sea perfecto, debemos pensar también en instalar un toldo que nos resguarde de los rayos de sol cuando nos molesten. Para mayor comodidad, la mejor opción es instalar un automatismo para toldos, de manera que podamos subirlo y bajarlo con solo apretar un botón incluso a distancia.

Somfy ofrece una amplia gama de productos de este tipo, dándonos soluciones modernas a la vez que conseguimos ahorrar energía. Además, podemos solicitar un asesoramiento que se ajustará a nuestras necesidades personales.