Consejos

Consejos para comprar plantas on line

Consejos para comprar plantas on line. Entre las tantas y tantas ventajas que podemos obtener del uso de Internet, se encuentra la posibilidad de las compras on line. Dentro de ellas… ¿acaso no lo habías pensado? ¡también podemos comprar plantas! y obviamente todo tipo de insumos de jardinería.

Por ejemplo, puedes comprar semillas, herramientas, accesorios, complementos, publicaciones, indumentaria y tantas cosas más. Pero hoy nos ocuparemos de una compra muy delicada (partiendo del concepto que son seres vivos); me refiero a las plantas. Sólo debes seguir algunos consejos y tomar ciertas precauciones que vamos a compartir a continuación…

  • Lo primero es lo primero: antes de hacer click final en el botón de comprar (el que cierra el total de la compra) revisa bien tu pedido, verificando cada detalle.
  • Asegúrate de planificar los tiempos adecuados (hay que pedir bastante antes del tiempo de plantar) y a la vez estar atento a lo que deseas comprar antes de que aparezca el ´”odioso” rótulo de “vendido”. Dado que las semillas y plantas se producen al menos  con una temporada de antelación, las cantidades son a menudo limitadas, así que ve pensando en hacer tu  pedido temprano.
  • Si no quieres sustituciones (es decir plantas similares ante eventual falta de stock), debes indicarlo claramente en el formulario de pedido.  Muchas compañías de pedidos por correo van a sustituir un artículo similar en caso de productos con existencias agotadas (porque de hecho ya lo has pagado). Por lo general, hay una casilla para marcar si prefieres no autorizar esas  sustituciones.
  • Leer, entender y aceptar la política de garantías de la compañía. Podría suceder que la mercadería que compres llegue en mal estado ¿tienes claro qué pasa y cómo proceder en ese caso?