ConsejosPaisajismo

Consejos para crear un jardín de buen aroma

Consejos para crear un jardín de buen aroma. Ahora en verano es una de las mejores ideas que podemos enfocar, dado que el buen tiempo nos lleva a estar más tiempo en exteriores, por lo que disfrutar de buen aroma se vuelve un aspecto primordial. Veamos algunos buenos consejos al respecto…

  • Presta atención a donde tú vives

Tu ubicación en el mapa significa mucho en el mundo de la jardinería. “Un jardín fragante que se plantaría muy al norte es diferente de uno que se plantaría en clima mediterráneo, tanto desde el punto de vista paisajístico como al práctico o productivo. Por tanto, la pregunta pertinente es ¿ en qué época del año vamos a  querer disfrutar de las fragancias?

  • Decide lo que quieres de tu jardín fragante

Seré concreta: antes de decidir sobre las plantas, pregúntate qué es lo que realmente estás esperando de tu jardín fragante. ¿Quieres un jardín sólo con flores o con follaje aromático también? ¿Tú quisieras dar un paseo en el patio y disfrutar del buen aroma o estás esperando también traer flores cortadas al  interior de tu hogar?. La buena noticia es que hay cientos de plantas que tú podrías elegir, cada uno con diferentes atributos y aromas. Muchas plantas, como los jacintos muy fragantes entre otras, te servirían para ambos propósitos, es decir como buen aroma para el jardín o para tenerlas en la casa como flor cortada.

Recuerda el tema de las alergias

¿Hay algún alérgico en la familia? Mucho cuidado porque por lo general, pero no siempre, cuanto más aromática es una planta, más alérgica resultará a las personas especialmente sensibles. Haz una evaluación de tus elecciones desde esta mirada que -por cierto- es muy importante.