Consejos

Consejos para detectar problemas (I)

consejos-para-detectar-problemas-i

En un post anterior, en el que la propuesta era conocer algo sobre cuidados generales para prodigar a tus plantas, finalizaba diciéndote que otorgaría espacio a una especie de pequeña guía de síntomas y problemas más comunes. Uno de los consejos generales que te daba en aquel momento, era observar tus plantas diariamente y estar atento a señales de alarma. Pues bien, la idea hoy es esclarecer o realizar una pequeña lista de aquellas cosas que nos deberían hacer sospechar la presencia de algún porblema. Aquí vamos pues con la propuesta de hoy:

  • Habrá peligro de bacterias (pseudomona, muy frecuentemente) o virus,si observas hojas marchitas, arrugadas y atrofiadas. También si percibes tus plantas con aspecto general débil y frágil.
  • Existe riesgo de presencia de hongos (mildiú o mildew, uno de las más frecuentes) si descubres hojas cubiertas por una película blanca como polvo. Otros hongos de presencia fuerte son las royas. Sabrás si se trata de ellas al detectar manchas y cambios en el color en el tallo y las hojas.
  • Otros cruentos y voraces enemigos son las babosas y los caracoles. La huella de su presencia es clara e irreversible: hojas mascadas o caminos marcados en las plantas realizados con una sustancia transparente y gelatinosa.
  • Hablemos también de plagas. Sospecha de presencia de insectos cortadores (hablemos claro…, quiero decir hormigas), si encuentras hojas cortadas, preferentemente en los brotes.

Te invito a estar atento a la segunda parte de este listado. Nos queda mucho más por aprender aún.

 

  • Pingback: Consejos para detectar problemas (II): BlogJardineria

  • http://www.brisaespiritual.com carolina tudezca

    gracias por los datitos

  • Escarlata

    Hola Carolina!
    Gracias a tí por visitarnos, me alegra de verdad que te hayan sido útiles nuestros aportes.
    Te saludo cordialmente, no dejes de visitarnos y plantearnos tus inquietudes :)
    Escarlata

  • http://www.brisaespiritual.com carolina tudezca

    gracias