Paisajismo

Consejos para diseñar jardines de agua

consejos para diseñar jardines agua

Hace poco recomendábamos considerar la alternativa de no considerar como “un problema” el diseño de un jardín en un espacio con relieves pronunciados, contemplando a priori la posibilidad del diseño de los jardines de agua en espacios inclinados.

¿Por dónde empezar?

El espacio disponible te ayudará en gran medida a determinar el tamaño y la forma del diseño de jardines de agua . La ubicación del paisaje acuático en la zona determinará el número de características adicionales que se pueden instalar y las medidas de seguridad que se deben poner en el lugar. La ubicación también afecta el diseño de la circulación de agua, dependiendo del terreno se especificarán los materiales y herramientas a utilizar, en función de  las propiedades geológicas tales como permeabilidad del suelo, tipo de  rocas y otros factores naturales. Esto también afectará al presupuesto del proyecto de jardinería global.

Considerar la función

La función que se pretende es un factor crucial en el diseño de jardines de agua, un ejemplo es un estanque que sea bastante profundo, no puede ser utilizado para el cultivo de la mayoría de las plantas, sino que sólo se podría utilizar para  peces. El diseño de plantas del jardín de agua debe ser un poco superficial para permitir que las plantas para acceder a la luz solar para la fotosíntesis. La función también afectará el diseño de un posible estanque de peces, pero ten en cuenta de incluir en el presupuesto la compra de utensilios especiales para su uso e instalación.

El presupuesto

Ya que menciono el tema presupuesto, señalo que éste debe hacerse cuidadosamente otorgando un buen lugar a los imprevistos. Aspectos claves a considerar son: la ubicación, el tamaño, la función y los materiales utilizados, los costos de mano de obra y las características adicionales que se incluirán, como cascadas, decoraciones y otros detalles.