Consejos

Consejos para disfrutar aún más de las tareas de jardinería

Young woman gardening - planting flowers

¿Por qué te gusta las tareas de  jardinería? ¿Te lo has preguntado seriamente alguna vez? Cuando alguien me lo pregunta a mi, son tantas las razones que podría argumentar que nunca sé por dónde empezar, de modo que tengo siempre a mano mi respuesta sintética: “porque lo disfruto mucho”.

Sin pretender hacer un exhaustivo análisis, ni detenerme en soñar o concretar comencé a plantear la pregunta entre mis amigos y conocidos: “por qué te gusta la jardinería?”. Me ha sorprendido la cantidad y diversidad de respuestas y por ello pensé en traducir esos conceptos en consejor para que todos (yo incluida) seamos capaces de disfrutar aún más de la jardinería.

¿Cuál es la utilidad?

Para redoblar energías en aquellos días en que el frío, o porque las tareas circunstancialmente “duras” nos provoque algo de cobardía y cueste más salir a realizar la tarea en cuestión. Si recordamos por qué nos gusta tanto, todo esfuerzo será más sencillo y estaremos más motivados.

¿Con cuál respuesta te identificas?

Te desafío a encontrarla, y en caso que no esté, te invito a aportarla en el espacio que más abajo tenemos para comentarios. Será muy grato para mi sumar las respuestas de vosotros los lectores a esta “galería” o compilado de buenas razones.

  • Me encantan las tareas de la jardinería, ya que me libera de la ansiedad, sobre todo cuando veo el trabajo que he hecho en el jardín, florecen las flores y los árboles están a pleno dando frutos.”
  • ¡El aire fresco, el ejercicio, la vida silvestre! Me encanta la jardinería, debido a las muchas alegrías que significa ver crecer una semilla y convertirse en una flor o en un fruto fresco que llega a nuestra mesa con la humildad de los grandes milagros...”
  • Es relajante, pero aunque las tareas exigen actividad física a veces importante, pero vale la pena porque es muy gratificante ver lo que se ha creado, sobre todo a partir de semillas. Las cosas parecen tomar mucho tiempo para crecer, pero la espera en sí misma es muy disfrutable cada día.”
  • Cuando estoy trabajando en mis jardines puedo olvidar todos mis dolores físicos, mis dolores espirituales y mis  preocupaciones …. Yo te adeguro que una hora de trabajo en el jardín es capaz de poner los problemas de la vida en perspectiva“.