ConsejosPaisajismo

Consejos para iluminar tu jardín

Consejos para iluminar tu jardín. Todo un reto que te invito a explorar: concentrar energías y presupuesto para lograr  complementar tu jardín (nocturno) con una iluminación adecuada a tu espacio y a tu presupuesto. Estamos en Febrero, en pocos días ya estaremos gozando de los aires primaverales, precursores -como sabemos- del tiempo más lindo. Me permito compartir algunos conceptos básicos que he aprendido con los años y puesto en práctica muchas veces, por lo que me consta siu éxito.

Lo cierto es que la Primavera y el Verano nos convocan a permanecer muchas más horas en nuestros jardines, terrazas y espacios verdes; ni qué hablar si tenemos una piscina.

Algunos tips son siempre válidos a la hora de pensar en iluminación: en primer lugar combinar funcionalidad con estética. ¿Qué significa esto? Básicamente colocar las luces adecuadas, sólo en los lugares necesarios, pero de tal modo dispuestas que resalten rincones especiales o ejemplares muy preciados de nuestra flora.

Otro detalle es pensar siempre en luz tenue pero suficiente. Cuando observas los jardines iluminados por profesionales lo primero que percibes es que en nada se parecen a una cancha de deportes: nunca pero nunca coloques la luz tan intensa que encandile, moleste o llene de insectos.

La iluminación de un jardín agradable en la noche siempre debe guardar el equilibrio. Son ideales pequeños focos que bordeen senderos y focos empotrados en escalones  – cuando los hay – de tal forma evitar caídas y accidentes al circular por ellos. Por último los faroles de pie son realmente preciosos y hoy por hoy, los puedes conseguir en múltiples diseños en tiendas del ramo.

  • http://www.semillashuertayjardin.com/ semillashuertayjardin

    Interesante artículo sobre como iluminar nuestros jardines y los beneficios que nos puede aportar felicidades

  • Pingback: Diccionario de electricidad | Blog Bricolaje