ConsejosPaisajismo

Consejos para perfumar tu jardín de verano

Consejos para perfumar tu jardín de verano. Los buenos aromas en tu jardín ¿son un punto clave a la hora de elegir qué sembrar en el mismo? Si deseas incluir algunas de estas posibilidades en tu jardín, he aquí los primeros consejos para obtener el máximo provecho de sus flores perfumadas.

Lo primero a señalar es que no todas las personas opinan lo mismo, o eligen los mismos aromas a la hora de manifestar sus preferencias sobre “aromas deliciosos” en el jardín. Lo que sea subyugante para ti, podrá ser molesto para otras personas e incluso provocar alergias en caso de aromas penetrantes. Por este motivo, el consejo es elegir considerando las opiniones de tu familia o aquellos visitantes más asiduos en tu jardín.

Por otra parte, sin querer desalentarte, sino ayudarte a planificar bien la elección,  ten en cuenta que muchos insectos también se ven atraídos a las plantas aromáticas. Las mariposas -por ejemplo- siempre serán bienvenidos, pero otros especímenes no tanto. Recomiendo mantener las flores perfumadas alejadas de personas que son extremadamente sensibles a las picaduras de abeja y de las áreas de juegos infantiles.

No te olvides de las plantas con hojas fragantes, como las hierbas aromáticas y geranios perfumados.

Algunas plantas son más fragantes de la tarde. Sugiero plantarlas cerca de tu comedor o áreas de entretenimiento.

Piensa en macetas de flores perfumadas, para que puedas desplázalas donde quieras que se pueda disfrutar de su fragancia.

Busca cubiertas de tierra fragantes y las alternativas de césped que pueda ser pisado. Las plantas con hojas aromáticas son aún más potentes cuando las hojas se “trituran”.

La fragancia de las flores va a cambiar sutilmente lo largo del día y con las variaciones en el clima y las condiciones de cultivo. Lo mejor es  experimentar con plantas aromáticas que crecen no sólo para verse bien, sino para aportar ese plus tan especial que significa el buen aroma (particularmente en verano).

Ahora bien, hemos compartido varios consejos más que útiles a la hora de diseñar y tomar decisiones. Si estás listo para agregar un poco de perfume a tu jardín, en el próximo post, comparto la lista de sugerencias discriminadas por época de floración.