Plantas y Flores

Consejos para podar nuestros rosales

rosal

Llega el momento de la poda para algunas de las plantas de nuestro jardín, entre ellas los rosales. ¿Sabéis cómo ocuparnos de estas delicadas flores?

Nada hay más satisfactorio para alguien que tenga rosales en el jardín que verlos florecer sanos y brillantes. Para ello, está claro que es necesario podarlos cuando llega el momento, y sobre todo saber cómo hacerlo. Hay varias épocas en las que debemos podar y algunas normas que tenemos que seguir para no causar un estropicio. Ahora que llega el verano, es el momento de ocuparnos de los rosales que han florecido al final de la primavera y que sólo lo hacen en este momento, aunque en algunos casos es un proceso que puede extenderse durante meses (pertenecen al grupo que conocemos como no reflorecientes). Lo recomendable es dejar sólo entre cinco y siete ramas de la parte principal del rosal; cada dos años, además, se aconseja quitar todas las ramas que sobresalgan de los lados.

Realmente, es todo lo que debemos conocer ahora para ocuparnos de los rosales, pero no está de más que recordemos el resto de atenciones que necesitan a lo largo del año:

  • En otoño, tendremos que estar muy pendientes cuando llegue el frío, y en según qué regiones las primeras heladas. Una vez pasen éstas, será el momento de realizar la siempre necesaria poda de mantenimiento en todos los rosales del jardín. Hay que prestar mucha atención a los tallos leñosos y eliminarlos si hace falta.
  • Lo mismo debemos hacer en invierno, aunque ya no se tratará de una poda de mantenimiento sino de una mucho más exhaustiva en toda la planta. Las rosas y el frío no se llevan nada bien…

Durante el proceso de floración, que como apuntábamos arriba puede extenderse incluso a lo largo del verano para algunos rosales, es importante que nos preocupemos bien de quitar las pétalos marchitos. Como veis, son plantas que reclaman nuestra atención casi durante todo el año. ¡Pero el esfuerzo bien merece la pena!

  • http://graficflower.com/ Graficflower

    muy buenos cosas para el trato de las rosas, para que luzcan mas y mejor, os envio un saludo muy cordial.