Piscinas

Consejos para poner a punto la piscina de verano

A man cleans the pool

Es momento de ponernos en foco con el objetivo de poner a punto nuestra piscina. Sabemos que será centro de reunión todo el verano, por lo que su mantenimiento es muy importante.

Todo debe ser perfecto enel entorno de tu piscina: desde  una cena mágica en cualquier noche de verano, hasta una tarde de diversión en familia. Los conceptos clave no pasan sólo por temas de estética, sino -y muy especialmente- por temas de seguridad. Te invito a tomar nota de los principales consejos para poner a punto tu piscina.

El mantenimiento es clave

Rutinas simples basadas en el calendario, el tiempo en tu zona o región aseguran años de agua sin problemas y de verdadero disfrute. No todas las tareas se pueden hacer durante todo el año, por lo que es importante comenzar por dividirlas en los momentos oportunos para llevarlas a cabo.

Mantenimiento para todas las estaciones

En el otoño, mantén tu piscina cubierta y estarás a salvo no sólo de la caída de las hojas que pueden manchar y obstruir los desagües sino de los microorganismos que se generan a partir de ellas.

En el invierno, es momento de tomar acciones profundas si estás consciente de que se padecen problemas de estructura, tales como grietas, desagües deficientes o inoperantes, problemas en el sistema de filtrado y renovación de agua etc. Son muchísimas las tareas que no pueden hacerse con la piscina llena de agua y -lo que es peor- una vez realizadas, necesitan un tiempo de secado para su total asentamiento.

Sin embargo, si ninguna de estas cosas fuera necesaria, hay que estar atentos y añadir anticongelante y ejecutar el filtro para mantener el agua en movimiento cada pocos días.

Tareas de primavera

Aquí llegamos a lo que más nos importa precisamente en estos días.
Comienza por verificar el estado del sistema de drenaje, renovación  y filtrado del agua. Si esto funciona en optimo estado, sigue con estas pautas.

  • Verifica el estado sanitario del agua y del pH. Añadir los productos necesarios para su ajuste a condiciones normales.
  • Si hablamos de una piscina climatizada, revisa estado de filtros, mangueras de limpieza automática, el piloto (termostato)  y el calentador.
  • Revisa estado de las luces subacuáticas. Reemplaza bombillas quemadas y verifica seguridad en el aislamiento de las conexiones

Entorno de la piscina

  • En términos de seguridad, revisa todo el pavimento que rodea la misma, ideal (para evitar caídas) que sea de goma y esté perfectamente adherido.
  • Revisa tornillos en trampolines, toboganes, pasamanos y escaleras de la piscina, así como su buen estado en términos de corrosión, pintura etc.