ConsejosPiscinas

Consejos para poner a punto tu piscina

consejos-para-poner-a-punto-tu-piscina

Ya estamos a pocos días del inicio formal del verano, pero seguramente – dependiendo de la zona en que vivas- las temperaturas invitan a dar el chapuzón inaugural en tu piscina. Cualquier día de estos tu familia te lo demandará, así que más vale comiences a dar los primeros pasos para dejarla a punto…

Colaborar contigo en ese propósito es lo que nos proponemos con el post del día de hoy. Hay varios aspectos a evaluar: higiene y seguridad, son en mi opinión los más importantes, pero vamos paso por paso.

En primer término hay que verificar el estado de la “maquinaria” que compone el funcionamiento de tu piscina. En concreto hago referencia a vertederos, grifos, bombas, filtros etc.

En segundo término observar objetivamente la parte de construcción de la misma y realizar las reparaciones pertinentes, no sólo en paredes sino incluso en veredas.

Acto seguido es necesario llenarla al nivel correcto y realizar los tratamientos pertinentes que nos aseguren agua de la mejor calidad y sin riesgos para la salud.Es necesario aplicar un “antialgas” para lo cual te recomiendo asesorarte con un experto o en las mismas casas de venta, acerca de marcas, dosis y frecuencia con que este producto debe ser usado.

Por último, es necesario realizar una primera aplicación de cloro (más intensa que la habitual de mantenimiento); debe dejarse actuar el tiempo indicado por el producto (depende de las diluciones, por ello no es posible aportar un dato concreto desde aquí).

Verifica que el PH esté en el entorno de 7,2 a 7,5; si es necesario ajústalo con productos específicos para tal fin.