Consejos

Consejos para regar las plantas del jardín

consejos-para-regar-las-plantas-del-jardin

Revisa antes el suelo
Antes que obedecer a una cierta periodicidad, es mejor atender las condiciones del suelo: el grado de humedad que posee. Sólo hay que regar cuando a tierra está seca.

Agua abundante
Las excepciones a la regla anterior son las plantas en periodo de crecimiento, las de hojas delicadas y las que reciben más horas de sol. En todo los casos, durante el verano, es conveniente una ración extra de agua.

Menos agua
Aquellas plantas que se han instalado en zonas del jardín poco soleadas, que no producen flores y tienen hojas y tallos carnosos, requieren por regla general menos agua.

Por la mañana
El mejor momento para regar: por la mañana. Así las raíces cuentan con todo el día para absorber el agua. El menos adecuado: la noche. Si el agua permanece mucho tiempo sobre las hojas puede favorecer la producción de hongos.

El riego cerca del suelo
Es recomendable que el agua tenga una temperatura ambiente y que entre en contacto el menor tiempo posible con el aire (para evitar el arrastre de esporas). No uses aspersores, y mantén las hojas humectadas en tiempos de calor.