Productos

Consejos para utilizar un producto acaricida correctamente

Pest of grape vine tick

Utilizar un producto acaricida es una acción que requiere tiempo de planificación, cuidado y elección del momento opotrtuno. Como sabemos los ácaros son plagas pertinaces que es importante controlar y -en el mejor de los casos- prevenir. Afrtunadamente disponemos de amplia variedad de acaricidas y además de elegir los que más se adecuen a nuestra necesidad, hemos de utilizarlos bien, por lo que aquí van los consejos pertinentes…

Leer la etiqueta

Parece una obviedad, pero es la ley: la etiqueta del producto es la última palabra sobre el uso de acaricidas. Contará con instrucciones completas sobre cómo mezclar y aplicar el acaricida, así como información acerca de cuándo y con qué frecuencia debe rociar. Sigue al pie de la letra las instrucciones de la misma.

El problema de la resistencia

Un acaricida a menudo pierde su eficacia como los ácaros desarrollan resistencia al producto que está utilizando. Cuando esto sucede, la slución es elegir los tipos de acaricida que contienen diferentes ingredientes activos. Además, clofentezina y hexitiazox no deben utilizarse después de la otra, ya que tienen un modo de acción similar. Lo mismo se aplica a piridaben y fenpiroximato.

Acaricidas en aerosol

Estos son los consejos o precauciones:

  • No utilices acaricida en los días ventosos. El viento puede llevar el acaricida a las áreas no deseadas, y no es tan eficaz porque derrochas producto y puede no ir a la planta destinada.
  • Compra sólo la cantidad acaricida que puedes utilizar y mezcla sólo lo que necesitas cada vez, ya que es muy difícil de eliminar el producto restante. Es ilegal verter acaricida sobrante por el desagüe o en el suelo, y no se puede descartar productos acaricidas en contenedores de basura.
  • Presta especial atención a la parte inferior de las hojas donde los ácaros les gusta esconderse y construir sus redes. Esto es particularmente importante al rociar con acaricidas de contacto donde el producto debe estar en contacto directo con el ácaro para matarlo.
  • Guarda todos los acaricidas en su envase original y fuera del alcance de los niños.