ArbolesConsejos

Consejos sobre Bonsái de exterior

cuidar bonsai exterior

Consejos sobre Bonsái. A muchos de nosotros nos ha atraído (o nos atrae, en caso de no tenerlo aún) la idea de contar con algún bonsái, en la seguridad de que es una planta diferente, que si bien requiere cuidados, nos devuelve con su sola presencia toda la “inversión” en desvelos.

Si hablamos de cuidados o de buenos consejos a propósito de un bonsái, lo primero que debes hacer es pensar en los bonsái divididos en dos categorías: de interior y de exterior.

Si me pides un buen consejo y eres principiante, podría recomendarte comenzar por  una Juniperus procumbens, por ser una de las especies más comunes que se venden como un bonsai aunque vale aclarar que prefiere ser cultivado fuera.

Si insistes en tenerlo en el interior, por bien intencionado que estés y quieras una buena pieza para mostrar en tu casa, ten por seguro que morirá en tan sólo un par de meses. Los bonsái suelen tener su reputación de ser difíciles de mantener pero es una pena que no siempre se les coloque donde se debe.

De todos modos, los bonsái exteriores deben ser cuidados especialmente en invierno; la mayoría de ellos prosperarán en condiciones solares adecuadas, con el aire fresco y buena humedad.  Además (y debes asesorarte bien al momento de comprarlo) muchos de ellos exigen un período de reposo fresco, y si caduca van a perder sus hojas en invierno.

Un bonsái al aire libre debe ser colocado en un espacio protegido de heladas y de temperaturas inferiores a los 8 ºC. Si estos cuidados resultan complicados puedes pensar en alternativas más sencillas como podría ser  buscar las plantas tropicales y subtropicales, que prosperan en el interior y son algunos de los bonsáis más fácil de cuidar.