ConsejosPlantas y Flores

Consejos sobre rosas…

Hand holding watering can watering flowers.

En este blog hemos dado consejos diversos sobre la amplia variedad de flores que existen alrededor del mundo, cómo cuidarlas, cómo cultivarlas, características especiales, etc.

Pero hoy, volvamos a una flor tradicional, a la que por excelencia es sinónimo de amor romántico, la favorita de las novias, la que se le regala a la nueva mamá, o con la cual expresamos consuelo en los momentos más difíciles: la rosa.

Sin duda de esta flor hay mucho que hablar, pero veamos algunas curiosidades y datos generales: empecemos con una duda constante: ¿cómo hacer que las rosas se mantengan hidratadas (cuando están como flor cortada)? Entre los consejos más interesantes está el mezclar el agua con un preservativo floral, cuando el agua esté a una temperatura media de 40 grados. Así mismo, ya que la flor está ya cortada, no es el momento ideal para que esté expuesta al sol, al contrario, debes evitarlo para que así duren más.

Ok, y ¿qué sucede con las rosas aún plantadas? Para empezar, es importante ubicarlas en un lugar en el que la temperatura no exceda los 25°C, que sea ventilado pero que si reciba sol razonablemente. ¿La solución? Plantarla en semi-sombra.

Dependiendo si la rosa está plantada en tierra, en maceta grande o pequeña, así será la constancia en cuanto a los riegos, tratando de no excederse para que no se pudra la raíz, pero vigilando también que la cantidad de agua que recibe es la que necesita. Además, vigila también que el recipiente en el que está plantada la rosa tenga un buen drenaje ya que el exceso de humedad, aparte de poder pudrir las raíces, propicia la aparición de enfermedades en la planta.

Por último, ya sea que las cultives dentro de tu hogar, en el jardín, en macetas o como flor cortada en un florero deténte un momento a apreciar su inigualable aroma, y recuerda, cuando están secas son ideales para hacer un buen poupurrí:)