ConsejosPlantas y Flores

Conserva las flores cortadas

flores de otoño

Existen algunos consejos que podemos seguir para que las flores que hemos cortado  duren más tiempo y sigan alegrando nuestro hogar.

Empecemos por definir la mejor hora para cortar las flores, lo cual influye en el tiempo que tardarán en marchitarse. Lo mejor es elegir las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, ya que los tejidos de sus tallos estaran más turgentes que durante las horas de plena luz solar. Esto porque mientras más calor haya en el ambiente más agua pierden y por lo tanto, al ser cortadas en esa condición aguantan muy poco tiempo frescas.

Ahora, la parte que debemos cuidar y preservar es el tallo, a través del cual absorberá los nutrientes en el agua que la mantendrán fresca. Es así que se debe cuidar la parte inferior del tallo, sin que se aplaste o pudra. Algunos recomiendan hacerle un corte en diagonal para facilitar sus funciones de absorción. También se pueden realizar diariamente incisiones unos dos centrímetros arriba del corte.

Al colocarlas en el jarrón destinado, se debe tener en cuenta que el agua debe ser cambiada todos los días, ya que es a través de ella que la flor tratará de obtener el oxígeno para permanecer fresca. Se deben retirar las hojas y flores secas y / o podridas, para evitar que todas las flores se descompongan más rápido de lo esperado. También se puede hacer uso de aspirinas que se disuelven en el agua o alguno de los productos en el mercado con el objetivo precisamente de conservar la flor.

 

  • http://internetgoogle kaat

    hola bueno pues con lo que duran mas es
    *poner miel con agua y asucar
    *cambiarle el agua cada semana
    *ponerlam un rato en el sol y viento
    *de en ves en cuando hasles un cariño
    claro suena raro pero funciona como no tienes ide a mi me duraron mucho mis flores cuidandolas claro adios y suerte

  • Luchy11

    Hola Kaat! Muchas gracias por los consejos, y por tu visita a Blog Flores… :)