Consejos

Construcción de invernaderos (VI), algunas ideas

construccion-de-invernaderos-vi-algunas-ideas

Si has hecho seguimiento de esta serie, recordarás que en la última propuesta hicimos referencia a dos aspectos vitales de la estructura de un invernadero: los alambres y el polietileno. Antes de seguir adelante, dado que imagino que estás en planes de construcción, he pensado en proponerte mediante una serie de fotos algunos ejemplos, de los que seguramente puedes tomar ideas.

Las medidas, y materiales los vas decidiendo tú, pero mi intención es poder mostrarte unos cuantos modelos, en este caso propuestos por la firma yardiac.com para que te inspires y puedas adaptarlo a tu espacio, presupuesto y necesidades. Empiezo por el modelo que puedes ver en portada.

Este modelo se llama Riga Onion, se trata de una estructura de aluminio con paredes de polycarbonato de buena calidad y unos 10mm de espesor. Por supuesto que se trata de un modelo que viene pronto para ensamblar cuya forma – en este caso- no sea quizá tan sencilla de reproducir artesanalmente, pero vale la pena conocer varias propuestas.

Construccion De Invernaderos Vi Algunas Ideas2

La siguiente es un modelo de los llamados clásicos, responde bastante bien a la descripción que hemos hecho en nuestra serie de posts, tiene la ventaja del techo a dos aguas o dos inclinaciones y es un modelo cómodo y visualmente lindo aún para ubicar en un sector bien visible de nuestro jardín.

Construccion De Invernaderos Vi Algunas Ideas3

Éste pertenece a la línea de mini invernaderos, que no tienen por qué necesariamente estar recostados a una pared. Son ideales para espacios reducidos, como terrazas y patios interiores de fincas pequeñas.

Construccion De Invernaderos Vi Algunas Ideas4

Por último, esta propuesta en realidad es un más que “mini” invernadero, de hecho se llaman Starter Coldframe, que podríamos traducir (más conceptual que literalmente) como algo así: caja o marco protector de frío para plantas jóvenes. Ideal para proteger plantas débiles y vulnerables como pequeños almácigos.

Las propuestas son muchas, distintos materiales tamaños y funcionalidades. Para todos los gustos, necesidades y presupuestos, por cierto.