ArbolesConsejos

Cornus mas, arbusto vistoso

cornus

En estos días estamos compartiendo post acerca de algunos arbustos vistosos, que pueden embellecer y vestir tu jardín de forma permanente, dado que casi la mayoría de ellos son perennes. Te invito a releer el post anterior, referido a la Verónica, y hoy presentamos otro buen ejemplar: el Cornus mas.

Precisamente el Cornus mas es una excepción a lo que mencionaba antes, pues se trata de un arbusto de port medio cuya hoja es caduca. No obstante con las podas de formación adecuadas, adquiere el aspecto de pequeño árbol teniendo la posibilidad de alcanzar incluso unos 10 mt de altura.

Sus flores son pequeñas pero atractivas de intenso color amarillo que resaltan porque florecen en ramilletes de 10 a 25 juntas. Otro interesante impacto visual lo proporciona su fruto, que es una drupa color rojo intenso que contiene una sola semilla.

Es muy difundido su uso, especialmente en Europa oriental, pues su fruto es comestible, de intenso y delicioso sabor ácido y se utiliza para hacer dulces y mermeladas. También se consume desecada.

Este arbusto es ideal para dar color en épocas en que otras plantas no lo dan, pues florece a finales de invierno y luego desarrolla su vistoso fruto.