ConsejosPaisajismo

Creaciones con trepadoras (II)

trepadora

Como mencionábamos en nuestro primer post en que desarrollamos este tema, las trepadoras además de ser útiles a efectos de cubrir grandes superficies en vertical, son plantas que nos seducen. Nos garantizan mucho colorido (es el caso de esas enredaderas muy verdes que luego en otoño se tornan intensamente naranja) o mucho verde (en caso de las perennes).

Muchas de estas plantas exigen la ayuda de elementos de sujeción, mientras que otras mediante raíces aéreas, son capaces de crecer en vertical sobre muy distintas superficies, como se puede observar en muchas fachadas.

No hay una regla definitiva, sólo preferencias pues se puede optar por una celosía por ejemplo que resalte con un fondo o pase totalmente desapercibida. Lo que posibilita es una gama de colores habituales: blanco, verde y marrón, lo que da mucho juego decorativo con las tonalidades naturales de las plantas.

Mucho podemos aprender de las plantas trepadoras y del encanto de sus transformaciones con el tiempo. Antes de cerrar, te sugiero algunas especies para que tengas en cuenta a la hora de elegir: puede ser una de las muchas variedades del género Hydrangea, una Madreselva (Lonicera), una Manettia entre otras. Dedicaremos en estos días algunos post a presentar aquellas trepadoras menos conocidas pero igualmente bellas, con el fin de ampliar tus posibilidades de opción.

 

  • JENNY MIRANDA

    PORQUE SOLO PONEN UNA FOTO DE CADA TITULO