Productos

Crear un Terrario

rain forest terrarium

Invierno es ese momento en que no nos gusta tanto pasar en el exterior de la casa y las inclemencias del tiempo nos desalientan a toda tarea que implique pasar mucho tiempo fuera de nuestro hogar. Por ello pensé en un lindo desafío que involucra nuestra pasión por el jardín y contempla el hecho de hacerlo en la calidez de nuestro hogar.

¿Qué es un Terrario?

Comienzo por señalar que el nombre Terrario proviene de la voz latina Terrarium, que refiere a cualquier recipiente en el que se intenta recrear con fidelidad las condiciones ambientales necesarias para el cultivo, germinación y crecimiento de distintos vegetales o para la vida de alguna especie animal que soporte ese seudo cautiverio en un sitio tan pequeño.

No estamos hablando de ningún tipo de  medida específica y los materiales en que pueden ser construidos son muy diversos. Quizá como única condición para que una caja “micro clima” pueda definirse como un Terrario, es que por lo menos una de sus caras sea transparente y puedan observarse las condiciones de crecimiento del especímen en cuestión.

Terrarios vegetales

En ese contexto,hablar de un terrario significa hacer referencia a una especie de invernadero en miniatura, donde todo está protegido y tanto puede simularse las condiciones de un ambiente tropical (elevada humedad, elevada  temperatura). De poder sostenerse esas condiciones, ello facilita que se puedan  todo tipo de ejemplares tropicales y subtropicales, siempre que, por supuesto, el tamaño lo permita.

Pensar en la posibilidad de fabricar un terrario es una muy buena idea,  ya que puedes plantar especies de interior, capaces de vivir muy cómodamente allí, siempre que gocen de buena exposición solar.

Cuidados

El más importante y diferencial respecto a las plantas interiores convencionales, es que debes regar francamente poco, porque se trata de recipientes que carecen de orificios de drenaje .