Plantas y Flores

Crisantemo

chrysanthemum

El crisantemo proviene de Asia donde es considerado símbolo de la longevidad. Por ende, este carácter simbólico le otorga la jerarquía de flor ritual siendo utilizada en la mayoría de las ceremonias. En Occidente se suele utilizar al crisantemo como presente floral en el Día de Difuntos, pero no hay que dejar que esta tradición se transforme en superstición haciéndolo a un lado en el momento de adornar interiores o exteriores.

Los crisantemos ofrecen múltiples opciones tanto de colores como de formas lo que los convierte en grandes aliados de la decoración y el paisajismo. A esto se le deben sumar dos características más que ventajosas: son resistentes y fáciles de cultivar.

Si bien el crisantemo no precisa demasiados cuidados para mantener sus flores durante un tiempo considerable deben tomarse algunos recaudos. Cumpliendo con las siguientes recomendaciones la planta puede conservarse florida por 10 semanas seguidas.

Mantener en un sitio claro y ventilado.Regar en forma abundante.Pulverizar con agua tibia hojas y flores para que se mantengan frescas si están en un lugar con calefacción.No exponer a la luz solar directa ni a las corrientes de aire.