Plantas y Flores

Crocus, un pequeño de inmensa belleza

Krokus - Crocus 83

Los pequeños Crocus crecen prácticamente a ras del suelo y lucen soberbios entre el césped con sus hermosas flores púrpura y amarillo.

Son plantas perennes que no superan los 15 cm de altura en sus flores, aunque las hojas pueden ser un poco más largas.

Sus vistosas flores acampanadas crecen mejor al sol, aunque también lo harán con absoluta generosidad en una sombra ligera y con riego moderado.

Deben plantarse a poca profundidad y preferentemente hay que hacerlo antes de sembrar el césped.

Muchas especies desprenden un agradable y delicioso aroma a miel.

Hay demasiados tipos de Crocus, tanto es así que resulta prácticamente imposible hablar de la floración, ya que algunas lo hacen en otoño, otras en invierno y una gran cantidad lo hace en primavera.

Justamente esta capacidad y variedad de floración, sumada a sus magníficas flores de colores alegres y brillantes, las convierte en plantas muy apreciadas en jardinería.

Una pequeña planta que puede resultar un gigante en cuestiones de alegrar tu jardín.

 

  • jose manuel

    Me gustaria saber que semilla usas o como consigues esas flores de tal belleza

  • MarchF

    José Manuel:
    La semilla de crocus se consigue en cualquier tienda especializada e incluso se puede recolectar en sitios donde estos han sido sembrados hace ya tiempo, un secreto es que deben ser plantadas inmediatamente. Y otra cosa que debes saber, es que si bien es una pequeña planta perenne debemos hacernos de mucha paciencia con ella ya que tardan entre 3 y 4 semanas en germinar y alcanzan su esplendor recién en la tercer estación. Necesitan suelo arenoso, buena humedad y mucho sol. Así que, si estás dispuesto, adelante pero no olvides que recién en el tercer año comenzará a dar esas bellísimas flores y entonces sí, podrás disfrutar de ellas por muchísimos años más.
    Saludos y gracias por tu consulta.

  • ClipClop69

    Hola c:
    El Crocus tiene algun significado? He estado buscando y no encuentro nada…