Consejos

Cuándo elegir césped en tepes

Laying sod for new lawn

Aunque plantar césped no es una de las tareas de jardinería más complicadas que nos podemos encontrar, tenemos varias opciones en el mercado que habremos de sopesar antes de ponernos a ello. Por ejemplo, ¿cuándo es recomendable escoger césped en tepes?

Pero vayamos por partes… ¿sabéis qué es el césped en tepes? Ciertamente no es una palabra que resulte demasiado intuitiva. El césped en tepes no es otra cosa que esos rollos que podemos comprar ya prefabricados para colocar en el jardín como nos plazca. Nos ahorramos con esto el tiempo de siembra, y nos aseguramos de tener una alfombra de césped natural sin tener que recurrir a sustitutos como los tapizantes y similares.

¿Es siempre la mejor elección?

Contado así, nos preguntaremos tal vez por qué no elegir siempre esta clase de césped, con el que además estaremos seguros de conseguir siempre un acabado uniforme, sin esas molestas calvas que a veces aparecen por mucho esfuerzo que pongamos en la siembra. En cuatro o cinco días se asentará nuestra verde alfombra y no habrá ninguna diferencia, al menos en apariencia, con la que podremos conseguir con el período habitual de un mes o mes y medio de espera. Sin embargo, debemos tener claro que esta solución para el jardín no es precisamente barata: los metros de césped en tepes nos saldrán mucho más caros, en equivalencia, que las semillas.

Precisamente, la relación entre precio y utilidad real hace que no sea recomendable esta clase de césped para grandes superficies, sino para delimitar pequeñas parcelas dentro del jardín, o quizás para zonas concretas. Cuando lo compremos, eso sí, debemos asegurarnos de que viene sin malas hierbas, hongos u otra clase de enfermedades; no olvidemos que estamos comprando un producto natural, y que por tanto no está exento de venir en mal estado. Como siempre, el consejo fundamental que podemos dar es el de acudir a una tienda de referencia, que nos ofrezca garantía de calidad.