Consejos

Cuándo y cómo cosechar vegetales en tu huerta o jardín (I)

¿Cuándo y cómo cosechar hortalizas en tu propia casa?  El motivo principal por el que nos proponemos en general sembrar y cosechar nuestras  propias verduras, es mejorar su sabor y poder consumirlas bien frescas, recién cosechadas del jardín.

La única manera de tener éxito a prueba de fallos para garantizar la cosecha de verduras en tu hogar, es hacer cada cosa  al momento óptimo. La siembra por supuesto… (cada especie tiene su época) pero el verdadero arte es el momento de cosecharla. La mayoría de las personas con experiencia, simplemente las prueban…, pero sin embargo, hay algunas pautas para juzgar cuando las verduras están maduras y listos para la cosecha.

Ten en cuenta que no es sólo una simple cuestión de tamaño o color. Sin la adecuada combinación de suelo, sol y agua muchas verduras pueden variar mucho en sabor como en rendimiento.

La mayoría de las verduras se cosechan momentos antes de su plena madurez, paragozar del máximo sabor y la textura más agradable al consumirlas. El propósito de esta serie que iniciamos hoy, es precisamente compartir esas pautas, vegetal por vegetal para que disfrutes de lo mejor de cada una de ellas en tu mesa.

Imagen:   jardineria    Fuente: gardening