ConsejosHuertos

Cuándo y cómo cosechar vegetales en tu huerta o jardín (II)

En nuestro post anterior, fundamentamos las razones por las que nos pareció importante abordar este tema. Para hoy, ya comenzamos directamente con las pautas para responder a la pregunta del título, según las distintas especies vegetales en cuestión

• Espárragos: Comienza la cosecha cuando la planta alcance unos 20 cm de alto y un ancho aproximado al de  tu dedo más  pequeño. Debes detener la cosecha alrededor de 4-6 semanas después de la cosecha inicial, para permitir que las plantas produzca follaje y alimento por sí misma.

• Frijoles: antes de la recogida debes constatar si las semillas están suficientemente abultadas. Se debe encajar fácilmente en dos. Revisa diariamente.

• Remolacha: Usted puede cosechar y comer incluso las hojas verdes de que definen las filas. La cosecha de remolachas está realmente definida por  una cuestión de preferencia personal; tú determinarás cuándo se trata del tamaño óptimo de la cosecha. Ellas están listas en cualquier momento después de ver los “hombros” de la remolacha salientes, respecto a la línea del suelo.

Imagen: jardineria Fuente: gardening