ConsejosHuertos

Cuándo y cómo cosechar vegetales en tu huerta o jardín (III)

Como continuación de la primera y segunda entrega, te propongo seguir aprendiendo acerca de la cosecha de los principales vegetales de tu huerta. Algunos trucos de jardineros con experiencia nos ayudan a determinar el momento oportuno y la forma de hacerlo. ¿Seguimos?

• Brócoli: Nosotros comemos los capullos florales sin abrir de brócoli, así que hay revisar con frecuencia, especialmente cuando la temperatura se eleva, para asegurarte de que no vayan a abrirse las cabezas de  flor. No esperes que los brócoli que cultivas en tu casa lleguen a tener el tamaño de las cabezas de supermercados pues corres el riesgo de que abran. Cosecha cuando los brotes tienen aproximadamente el tamaño de la cabeza de una cerilla.

• Coles de Bruselas: Los brotes maduran en este caso desde abajo hacia arriba. Tú puedes comenzar la recolección una vez que los brotes tengan  por lo menos unos tres cm de diámetro. Cosecha girando fuera o cortando  el brote madre.

En los próximos post aprenderemos acerca de la lechuga, la zanahoria y otras de las hortalizas más cultivadas por nosotros.

Fuente: gardening