ConsejosPlantas y Flores

Cuidado de plantas en verano

Por más que somos cuidadosos todo el año, créeme que el cuidado de las plantas en verano es todo un tema al que hay que prestar la debida atención. Si bien es el tiempo donde la gran mayoría de las plantas muestra su máximo vigor y esplendor, también es el momento en que demandan más energía, nutrición y riego para sostener precisamente ese buen estado.

Nos vamos de casa

Imagínate: el gran problema es precisamente en ese lapso de tiempo en que nos tomamos nuestras merecidas y bien amadas vacaciones. Cada uno apronta sus maletas, verificamos el estado del coche para salir, llevamos las mascotas con nosotros o pedimos que alguien nos la cuide… pero.., ¿y las plantas? ¿Cómo evitar que sufran?

No es posible evidentemente hacer una mudanza de ellas, ya que suelen ser muchas y no todas están en contenedores sencillos de movilizar. El principal de los problemas a contemplar es la falta de agua y su necesidad de riego ya que, para colmo de males, las elevadas temperaturas aumentan la evaporación del agua en la tierra y la planta necesita más cuando menos tiene.

¿Qué hacer?

Lo primero de todo es abordar el problema con serenidad; eso ayuda a pensar bien. En segundo término, si no tienes una persona que pueda hacerse cargo del riego (los vecinos son nuestro salvavidas ideal) existen en el mercado algunas opciones que pueden ayudarte.

Te sugiero mirar con atención los consejos que se nos comparten en el siguiente vídeo. Muchas respuestas que traen algo de alivio y buenas ideas para poner en práctica.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Y6AmH8VH0so