Herramientas

Cuidado y mantenimiento de herramientas de jardín

Garden shed with tools and pots

Cuando compramos herramientas para nuestro jardín tenemos la posibilidad de comprar herramientas de poca calidad y precio o herramientas más caras y de buena calidad.

Si tienes posibilidad de presupuesto, no dudes que lo mejor es invertir en las herramientas de buena calidad ya que están hechas para que duren muchos años, pero… hay que cuidarlas y revisarlas habitualmente.

Reglas básicas para un buen cuidado

Te invito a seguir estos consejos para que no pierdas tiempo preocupándote por la vida útil de tus herramientas, hacer que éstas duren mucho más y así optimices su potencialidad en el futuro de las tareas de jardinería

• No dejar nunca las herramientas a la intemperie. Siempre debes guardarlas después de su uso en un lugar seco.

Limpia la tierra y el barro después de su uso. Normalmente con un trapo es suficiente, pero puedes utilizar un destornillador si el barro seco está incrustado. En especial, debes limpiar completamente cualquier herramienta que se haya utilizado para aplicar productos químicos. Los fertilizantes y productos químicos corroen rápidamente las partes metálicas

• No guardar nunca las herramientas mojadas. Siempre se deben secar completamente antes de guardarlas, para que no se oxiden ni se pudra la madera del mango.

• Después de cada uso, frotar las partes de metal de las tijeras y podaderas con un trapo aceitado. También puedes frotarlas con un trapo seco y rociarlas con un pulverizador de aceite.

Afila tus herramientas de cortar, al igual que el filo de las palas y palotes durante la temporada. Puedes utilizar una piedra de afilar; con una lima eliminaremos las mellas y afilaremos el borde de las palas y paletas.