Herramientas

Cuidado y mantenimiento de las herramientas de jardinería

Depositphotos_10735855_m

Cuidado y mantenimiento de las herramientas de jardinería. ¿Sabes cuál es el punto clave de este tema? Es tomar conciencia que hacer un buen cuidado de esas herramientas, también es -y en gran medida- cuidarte a ti mismo.

Lo mismo sucede con las herramientas de jardinería. Por ejemplo: las herramientas con buen afilado, permiten sacar las malas hierbas y hacer podas con menos trabajo y sin dolor, cultivar sin esfuerzo, y convierten toda tarea en un placer. Así las cosas, todas tus herramientas requieren un cuidado regular para mantener su ventaja y conservar su valor.

Las herramientas que han sido atendidas correctamente se convierten en tus compañeras o socias inseparables. Pero… ¿cómo cuidar cada parte? Veamos pieza por pieza (porque la mayoría de las herramientas, globalmente consideradas, están hechas de varios materiales).

  • Piezas de madera

Por ejemplo, los mangos de madera en las herramientas largas y cortas deben ser lijados y barnizados a intervalos regulares, por lo general una vez al año es suficiente. Limpie el asa para empezar, usando apenas un paño húmedo con agua. Utiliza papel de lija fino para alisar la superficie, quita el polvo y barniza. Otra muy buena opción que sustituye el barniz es frotar aceite de linaza en el mango o parte de madera de la herramienta; deja que penetre en su interior uso tanto como sea necesario hasta que no absorba más. Espera alrededor de media hora, y luego seca si quedaran restos en la superficie.

En el próximo post dedicado a este tema, veremos cómo cuidar herramientas y partes de herramientas de otros materiales. Te invito a estar pendiente.

  • Pingback: Cómo quitar un rayón de un piso flotante | Blog Bricolaje

  • Pingback: El cuidado del lavavajillas | Blog Bricolaje

  • Pingback: Cómo hacer una mesa abatible para la cocina | Blog Bricolaje