Consejos

Cuidados generales para tus plantas (II)

cuidados-generales-para-tus-plantas-ii

En el primer post de esta serie, comenzaba fundamentando el motivo y la oportunidad de tener a mano consejos generales, de esos que sirven en todos los casos y te ayudarán a tener un jardín o espacio verde más hermoso. Todos y todas queremos plantas sanas, vigorosas y bellas. Confesémoslo…, nos gusta que las personas estén en nuestra casa y jardín y se interesen por saber “cómo hacemos” para lograr ese efecto con el poco tiempo que en general uno tiene hoy en día.

Pues bien, de la mano de blogjardineria.com, siguiendo atentamente cada consejo y manteniéndonos informados de novedades y técnicas, todo es posible. Pero hablando en concreto, te propongo continuar y compartir la segunda parte de la pequeña serie de consejos que he preparado para tí. Aquí van:

  • Cuando veas tus plantas pon especial atención en los brotes. Si ellos vienen con problemas, poco sanos o con falta de vigor hay que consultar de inmediato, algo está pasando.
  • Una posibilidad es que las plantas jóvenes (o esos mismos brotes tiernos) sean atacadas por insectos. Dado que sus hojas y tallo son muy tiernos, son más apetecibles para estas plagas; las plantas mas viejas no tienen este problema ya que sus hojas y tallo son mas duros.
  • Un consejo para mantener las plantas de interior sin plagas y enfermedades es la de mantener siempre limpias a tus plantas tanto hojas como tallo, ya que las partículas de polvo atraen a los microorganismos.
  • Cada vez que podes un arbusto u otra especie herbácea, es muy importante que allí donde hayas hecho los cortes pases un algodón con zumo de limón, esto ayudará a tu planta para su desinfección y a que la herida cicatrice más rápido. Existen productos llamados sellantes o selladores en el mercado que cumplen esta misma función, pero el truco del zumo es más barato y natural.

Voy finalizando por aquí esta propuesta de consejos básicos para el cuidado de tus plantas. El empleo de estas recomendaciones será muy bueno y productivo a la hora de tratar de prevenir las enfermedades, trastornos y plagas más fecuentes de las plantas. Te invito a estar pendiente, pues en un próximo post haré una serie de recomendaciones al estilo guía rápida para identificar problemas y sus soluciones.