Plantas y Flores

Cuidados de plantas que florecen en otoño

El toque de color en otoño, no sólo viene por el lado de las bellísimas tonalidades de árboles y plantas que se tornan en increíbles matices rojizos. También tenemos plantas que significan una bendición por su floración otoñal; por ello es importante cuidarlas y protegerlas con el mayor de los esmeros. Te invito a aprender un poco más acerca de mis favoritas…

Aster

Son las que puedes ver en la imagen de portada. La mayoría de los Aster ni siquiera requieren mantenimiento una vez que las has sembrado en tu jardín de flores. Tienen una inmunidad natural a las enfermedades y al ataque de insectos. Pero lo que sí puedes hacer es multiplicar esta fortaleza natural, agregando compost, mejorando nutrientes y protegiendo raíces con cortezas de pino, de modo que su floración sea más vigorosa aún.

Pensamientos

Lo más importante es colocar estas plantas (moverlas si están en maceta o tomar la precaución de plantarlas en el lugar adecuado) en un sitio donde reciban por lo menos seis horas de luz solar por día; si no es así, la planta no se resiente, pero sin duda se obtendrán menos flores. Añadir compost o estiércol bien descompuesto en el suelo incrementa los nutrientes y sumando un riego moderado pero constante ayudará en todos los casos.

Rudbeckia

Lo importante en este caso es que no te pases con el abono, pero que no dejes de adicionar nutrientes al suelo: es decir, leer bien las etiquetas y ser cuidadosos. A ello, debes sumar el ser constante en retirar las flores muertas a medida que se van estropeando ya que así la planta conserva sus “energías” para las nuevas flores que van naciendo.