Consejos

Cuidados de plantas de interior

como cuidar plantas interior

Ya en pleno otoño y  a menos de un par de meses del comienzo formal del invierno, es hora de enfocar mirada a lo que será nuestro jardín por varios meses: las plantas de interior.

Riego de plantas de interior

Con el fin de evitar el exceso de agua, es decir una  saturación, lo esencial es mantener las plantas en recipientes bien drenados que impiden que el anegamiento por exceso de agua de las raíces, o sea el ahogamiento. Recuerda que todas las plantas tienen diferentes requerimientos hídricos.

Correcta agrupación y ubicación

Lo que quiero significar por “agrupación” es que coloques juntas aquellas plantas con necesidades similares.  Esto es en todo sentido: desde algo lógico como es el requerimiento de luz, hasta otras necesidades como sería la frecuencia y cantidad de riego. Créeme que con esta sencilla medida logras nada menos que simplificar las prácticas de riego, una vez por semana aquel grupo y dos veces este otro.

Humedad ambiente

Los cuidados pasan por algo similar a lo expresado en el ítem anterior. En especial en el invierno, donde el uso de calefactores tiende a maximizar la falta de humedad en los ambientes. Esto se soluciona de dos maneras muy sencillas: por una parte,cada pocos días se puede utilizar un atomizador con agua y esparciendo una “nube” en las zonas de follaje, algo así como una lluvia fina artificial. Pero la manera más sencilla es colocar recipientes con agua en el suelo, en las cercanías de los grupos de plantas (lo ideal es uno en el medio de un grupo  de macetas que además queda oculto por éstas). Esa agua se va evaporando con el mismo calor del ambiente y sostiene el nivel de humedad en el entorno.

 

  • Pingback: Arma tu propio jardín de invierno | Blog Interiorismo