ConsejosPlantas y Flores

Cuidados de plantas aclimatándose al interior

En un post anterior que te invito a releer, planteábamos el tema del proceso de aclimatación y compartimos los primeros pasos previos al cambio: revisar y descartar presencia de insectos y plagas y realizar podas en caso de ser necesario.

Pero no todo termina allí, la pregunta es

¿Cuándo realizar el traslado?

Una vez que la temperatura exterior alcance 10º C, se marca el límite, tu planta por lo menos por la noche, debe iniciar el proceso de volver a la casa. La mayoría de las plantas de interior no pueden soportar temperaturas por debajo de 7º C.

Es muy importante para aclimatar tu planta de interior a los cambios del medio ambiente desde el exterior hacia el interior, procedas con cuidado y hagas un seguimiento de cómo se aclimatan  tus plantas de interior para el invierno son fáciles, con el fin de evitar sufrir un shock, e inmediato marchitamiento y pérdida de hojas.

Impactos que hay que cuidar

Los cambios de luz y los cambios de humedad del exterior al interior son dramáticamente diferentes. Cuando piensas en aclimatar tu planta de interior, durante los primeros días, lleva el recipiente al  interior en la noche y muévelo de nuevo afuera por la mañana. Poco a poco, en el curso de 2 semanas, aumenta la cantidad de tiempo que pasa dentro de la planta hasta que se quede en el interior a tiempo completo.

Recuerda que las plantas que están adentro no necesitan tanta agua como las plantas que están al aire libre, por lo que solamente debes aportar agua cuando el suelo está seco al tacto. También es posible que desees considerar una buena limpieza de las ventanas para ayudar a maximizar la cantidad de luz a impactar en tus plantas atravesar las ventanas.

  • Jose

    Muy interesante, Gracias!!