Huertos

Cultiva tu propio huerto con las Maxi fichas Planeta de Agostini

Cultivar nuestro propio huerto en casa, es una de esas aspiraciones que a casi todos nosotros se nos pasa por la mente alguna vez, en general con dos objetivos concretos: uno un tanto “romántico” de consumir lo que nosotros mismos producimos y otro muy concreto, economizar y mucho.

Es una idea perfectamente posible y la clave de su éxito es básicamente emprender una serie de acciones paso a paso, una vez analizadas pautas como el espacio de que disponemos y las condiciones ambientales de éste. Pero luego hay que aprender, informarse y sembrar aquellas plantas con las que tengamos oportunidades de éxito. Si quieres contar con la más completa información al respecto y además actualizarla y enriquecerla cada poco tiempo, he aquí una buena idea: acceder a la colección de Maxi-Fichas Planeta de Agostini.

Es una serie de fascículos que por una muy baja inversión pone en tus manos una serie de consejos prácticos que te permitirán cultivar tu propio huerto, tanto en la ciudad como en el campo, de una forma sana y natural.

Este material, del que destaco su redacción clara y muy bien organizada, están elaboradas por especialistas y concebidas para responder a las expectativas de los jardineros de todos los niveles con: información clara, precisa y bien ilustrada. La propuesta incluye multitud de técnicas, consejos y trucos que son acercados al lector con un léxico que recoge y explica todos los términos de la horticultura.

Pero no todo se queda en la creación del huerto: las fichas están pensadas para la totalidad del proceso, es decir el arreglo y el buen mantenimiento de un huerto sano y natural. Por si fuera poco, un tema que a todos nos interesa conocer más a fondo´: la horticultura ecológica, ¡un placer sencillo al alcance de todos!

En suma: en cada estación existirán distintas tareas y una agenda que cumplir en este proyecto que tantas satisfacciones te dará. Te invito a informarte mejor en el sitio web de Cultivo mi propio huerto y luego a suscribirte en este vínculo; y pronto podrás elaborar minuciosamente deliciosos platos, de los que disfrutará toda la familia, y tú estará orgulloso de compartirlos con los tuyos.