Arboles

Cultivo de árboles frutales

El cultivo de árboles frutales tiene algo de romántico y algo de útil, te diría que ambas cosas por partes iguales. La pregunta es: ¿cómo convertirte en un cultivador de árboles frutales? Hay varios aspectos a considerar.

Zona dónde vives

Dependiendo de donde vives, por lo general es posible llegar a ser un cultivador de frutales como mínimo con carácter recreativo simplemente plantando y cuidando un árbol frutal. Los árboles frutales suelen tomar algunos años para madurar hasta el punto en que se producirá una cosecha, pero con un poco de atención y cuidados adecuados, la práctica es relativamente simple.

El patio trasero

Para los jardineros de “patio trasero”, muchos árboles frutales significan en los hechos adiciones maravillosas y productivas a cualquier paisaje diferente. El cultivo de árboles frutales es generalmente un poco más difícil de lo que se da en la mayoría de las otras plantas, pero ello no significa que te desalientes sin enfrentar el grato desafío.

¿Por dónde comenzar?

Por lo general es mejor hacer un poco de investigación sobre los tipos de árboles que crecen bien en tu clima y tipo de suelo antes de tomar una decisión y hacer una inversión.

La mayoría de los jardineros optan por comprar árboles establecidos en un vivero. Sk bien es posible hacer crecer un árbol frutal desde una semilla, es muy difícil y puede tardar más de diez años para que una semilla se convierta en árbol frutícola. Muchos viveros y tiendas venden árboles listos para plantas que en tan sólo un año más o menos estarán dando signos de maduración.

Si me pides opinión, yo comenzaría precisamente por allí: a partir del cultivo de  uno de estos tipos de árboles abordarás la forma más sencilla de convertirte en un productor de árboles frutales.

 

  • Pingback: ¿Qué es la proteína en polvo? | Blog Alimentos