Plantas y Flores

Cultivo de bulbos en agua (II)

cultivo-de-bulbos-en-agua-ii

En el primer post de esta serie nos dedicamos a compartir consejos e ideas acerca del cultivo de bulbos en macetas. Tal como consta en el título, la propuesta de hoy refiere al cultivo de bulbos en agua. ¿Cuándo se elige esta opción? Pues bien, este cultivo se hace sobre todo con los grandes bulbos de Jacintos, sobre garrafas especiales, de amplio bocal para recibirlos. Te invito a enterarte un poco más…

Siempre entre octubre y diciembre, se llena la garrafa de agua —de agua de lluvia a ser posible— hasta cerca del estrangulamiento del cuello y de tal manera que, una vez el bulbo en su sitio, su base quede justo al nivel del líquido.

Durante dos o tres semanas, la garrafa será mantenida en un sitio oscuro; numerosas raíces saldrán rápidamente. Al volver a la luz, el tallo, las hojas, las flores, aparecerán sucesivamente y más o menos de prisa según la temperatura ambiente.

Como el agua bajará a consecuencia de la evaporación y sobre todo de la absorción de las raíces, se tendrá la precaución de añadir cada vez que sea necesario; sin embargo ya no será preciso que roce la base del bulbo, pues lo principal es que las raíces se sumerjan en el agua; de este modo se reducen los riegos de la podredumbre.

Un trocito de carbón vegetal o algunos granos de sal evitarán una corrupción rápida; no obstante, el agua deberá ser renovada enteramente cada quince días aproximadamente. Para esto, se evitará retirar la planta; el bulbo será solamente levantado con una mano, mientras que con la otra se inclinará la garrafa con precaución para vaciarla. Se llenará de nuevo levantando el bulbo y evitando mojarlo.

Si el agua debiera ser sacada por una razón cualquiera (limpieza del recipiente, por ejemplo), la planta será acostada con precaución sobre una mesa. Para ponerla de nuevo en su sitio, las raíces serán deslizadas delicadamente en el cuello con la ayuda de los dedos, teniendo cuidado de no estropearlas.

 

  • Pingback: Cultivo de bulbos en medio húmedo: BlogJardineria

  • frank felix quezada v.

    tienen que  mostrar un eje. de bulvos en imajen para mas definicin y prendisaje .                  TECNICO EN INVERNADERO y contructor……

                        frank felix quezada v ……….. 
                        mangu00@hotmail.com