Huertos

Cultivos de huerta en invierno

Winter Vegetable Garden

Cultivar tus propios vegetales en casa no sólo es una buena idea en términos de practicidad, sino una actividad sana, divertida y fácil de hacer. Todo comienza por organizar tus herramientas, tu espacio y tu tiempo. Estamos de acuerdo en que es más que  gratificante tener y cuidar productos cosechados frescos en verano, pero no es necesario que el  invierno se convierta en un corte de suministros en este sentido.

Hay muchas opciones de hortalizas para cultivar en invierno, de modo de sostener el suministro de tener una huerta en casa y disponer de vegetales frescos y saludables para tu familia, a la vez que ahorrar  dinero también.

 Menos cuidados

 Esto puede medirse en términos de ventaja, y la buena noticia es que definitivamente la huerta de invierno requiere menos mantenimiento ordinario. Como las temperaturas están más frescas, el crecimiento general de la planta se ralentiza y disminuye la actividad de los insectos.

Mejor sabor

Las temperaturas frías, por extraño que parezca, con frecuencia mejora el sabor de los cultivos de invierno y las plantas tendrán un mayor período de humedad sin la necesidad de riego regular.(consecuencia de que se evapora menos que en verano).

Cuidados a considerar

  • Uno de los principales es verificar que los cultivos gocen de un drenaje adecuado; esto es imprescindible para hacer frente al mayor volumen de precipitaciones típico de invierno.
  •  Buen impacto de luz solar: asegúrate de que tu parcela goce de la mayor cantidad de luz solar como sea posible. Las áreas que son en su mayoría sombra en los días de invierno generalmente van a producir poco y pobre.
  •  Protección contra nevadas y helada. Esto es muy importante ya que hay cultivos que no soportarán ninguno de estos dos flagelos, especialmente cuando son plantas más débiles y jóvenes.
  • Pingback: Fitonutrientes ¿por qué son buenos? | Blog Alimentos