Plantas y Flores

Davallia: Helecho pata de conejo, Davalia

Davallia-Helecho-pata-de-conejo-Davalia

Son helechos de porte más bien rastrero con raíces rizomatosas y escamosas que pueden ser epífitas que viven sobre la tierra o en otras plantas sin parasitarlas, crecen en y sobre gruesa corteza de árboles o en grietas rocosas. Sus hojas son de un verde vivo y de forma triangular. Pueden alcanzar más de 50 centímetros de alto. No produce flores.

Ficha de la planta

Nombre científico: Davallia mariesii.

Nombre común: Davalia, Davallia, Helecho pata de conejo.

Familia: en la familia de las Davalliaceae, el género Davallia está formado por unas 40 especies de helechos.

Las principales especies son: Davallia canariensis, Davallia mariesii, Davallia fejeensis.

Origen: de distintos lugares como la cuenca mediterránea, Asia tropical, Australia, las islas Canarias, malasia o Polinesia.

Dónde crece mejor: necesita una exposición de semisombra o luminosa pero no puede recibir nunca directamente los rayos del sol. La temperatura no debería bajar de los 10ºC.

Riego: en primavera y verano se debe regar con moderación y además pulverizarla a menudo, el resto del año reducir. Se recomienda para regar estos helechos es sumergir la maceta en agua y escurrirla bien.

Enemigos: el peligro principal para estas plantas es la falta de agua, lo cual lo indicará la propia planta cuando tiene las hojas grisáceas y caídas.

Requerimiento del terreno: el suelo deberá estar muy bien drenado y ser compacto. se debe realizar cada 25 días con un fertilizante líquido en primavera y verano.

Reproducción de ejemplares: en invierno se multiplica por división de los rizomas cortando trozos de unos 10 cm con yemas y raíces para enraizarlos en turba.

Usos: se utilizan mucho como plantas de interior ya que son de fácil cultivo.