Consejos

Decoración con flores

Depositphotos_7615384_xs

No me imagino mi vida sin flores…, desde ningún punto de vista. Entre las muchas formas que ellas están presentes en nuestro espacio de vida, está su utilización como elementos decorativos.

Si estás de acuerdo conmigo en el potencial que decorar con flores significa, te invito a tomar nota de mis ideas más “brillantes” en términos de decoración floral.

Flores como murales

Pueden ser empleadas de varias maneras. Personalmente lo que más me gusta es una pintura directa sobre una pared de tono claro, cuyo diseño incluya flores y sea armónico con el mobiliario y objetos decorativos que se han pensado para el ambiente. Tal como puedes verlo en la foto de portada, donde la elegancia es la regla son ser necesaria una composición hiper colorida ni cargada de detalles.

Flores en estampados de telas

Aquí entra de todo: desde tapicería de muebles y cortinados hasta manteles, alfombras y cubre asientos. En este sentido te diría que las posibilidades son infinitas, porque juegan además otros factores tales como texturas y relieves de las telas a los que se suman colores, tamaños y tipos de flores.

Arreglos florales

No por ser la utilización más evidente deja de ser una de las más apreciadas y valoradas, ya que el aporte suele ir más allá de lo estético dado que se incluye -por ejemplo- el aroma del ambiente y el mensaje que en sí misma ellas representan. Aquello de “dígalo con flores” sigue tan vigente como siempre y los mensajes más sutiles pero profundos pueden darse de esa forma.

Empapelados con flores

A diferencia del primer caso, los diseños de flores para empapelar paredes, suelen ser flores pequeñas, graciosas y delicadas. Aportan un toque muy especial a cualquier habitación.