ConsejosPlantas y Flores

Decorando con estilo II

Wedding decoration with flowers and candles

Hace unas semanas hablamos del tema de la decoración del hogar a través de la utilización siempre acertada de las flores naturales, en aquel primer artículo hacíamos hincapié en el tipo de flores que se deben utilizar según el estilo en general que hayamos impreso en los ambientes hogareños.

Obviamente nunca será lo mismo decorar una casa estilo country que una estilo contemporáneo, tanto en lo que respecta a los muebles a utilizar como en el resto del mobiliario y complementos; entonces, porqué pensar que no sucede lo mismo con las flores que escojamos al momento de darle un toque de vitalidad y frescura a través de ellas.

En esta ocasión, y ya dejando de lado el tema anterior, nos enfocaremos en lo que se refiere a la elección de las flores según la estación del año en la que estemos; tomando en cuenta que la decoración floral es algo que se renueva constantemente nos permite darnos el lujo de realizar estos cambios de acuerdo a la época del año y la especie floral que prevalece en el mercado en esos días.

Por ello, si estás transitando una primavera templada y colorida, lo ideal para tus arreglos florales será la utilización de tulipanes y narcisos, ya que estas dos flores son fáciles de conseguir en esta época del año.

Si en cambio, planeas realizar la nueva decoración floral en el transcurso del verano, usa girasoles y dalias; ambas quedarán estupendas en cualquier arreglo y te dará ese toque veraniego que quieres reflejar en el interior de tu casa.

En contraposición con esas decoraciones alegres y coloridas, tarde o temprano llegará el momento de realizar tu decoración de otoño, para ello utiliza crisantemos o girasoles rojizos, estas dos flores con un toque de hojas otoñales le darán a tus ambientes esos tonos ocres tan especiales y característicos de la estación.

Una vez llegado el invierno, esa estación despojada de colores e incluso en la que a muchos les cuesta conseguir un jardín florido, puedes tener tu casa decorada a tono con la época pero sin prescindir de la belleza y alegría que te dan las flores; utiliza para tu decoración invernal flores de amaryllis combinadas con algunos tallos de pino o enredadera.

Como vez, cada estación tiene su flor especial, y en ninguna de ellas deberás resignarte a dejar de lado los adornos florales y los rincones llenos de vida que tan bien le hacen a la vida en el hogar.

Si tienes alguna otra sugerencia no olvides compartirla con nosotros a través de los comentarios.